Búsqueda cabezona

viernes, 13 de abril de 2018

Varga János és a Mediterrán Combo - Latin Fantázia (2006)

Cerramos una semana a pura buena música húngara y muchos guitarristas geniales con otra faceta desconocida, hasta ahora, del maestro Varga János, ya que en este álbum se larga a las interpretaciones de... música flamenca, confirmando la enorme flexibilidad de este músico genial. The Mediterranean Combo es una nueva forma de Varga János, un trío de música latina con un temperamento virtuoso que mezcla nouve flamenco, bossa nova y jazz, en el cual los instrumentos acústicos juegan un papel prominente, creando un disco que además de sus propias composiciones, también interpretan obras de guitarristas mundialmente famosos: Al Di Meola, Paco de Lucía, John Mc Laughlin. Otra vez el fundador de la banda de rock progresivo húngaro East nos da una sorpresa, pero eso es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos ya que con cada producción el Botafogo húngaro se encarga de dejarnos con la boca abierta. Y esta no es la excepción.

Artista: Varga János és a Mediterrán Combo
Álbum: Latin Fantázia
Año: 2006
Género: Música mediterránea
Nacionalidad: Hungría


Como ya deben saber, la carrera musical de Varga János comenzó, oficialmente aunque antes había tocado en otros conjuntos, como el fundador de la banda East como compositor y guitarrista, en 1975. Desde allí el tipo ha realizado muchísimas obrqas en distintos ámbitos: orquestal, música de ballet, grupos de música de vanguardia, teatro, contribuyó con la biblioteca alemana de música Sonotel, ha producido obras experimentales visuales-musicales, contribuyó al en decenas de comerciales como compositor (incluso tiene un premio Oscar para la categoría de películas comerciales), etc.
También este inquieto y talentosísimo músico aún se mantiene como músico invitado o como miembro de grabaciones musicales varias, pero deja en claro que lo suyo es el álbum de autor.

Y es por ello que hoy vamos a dejar un disco distinto al que generalmente publicamos, porque es parte de un músico que no para de ampliar sus horizontes. Esta fantasía mediterránea sigue el camino iniciado en el lejano 1975 con East, ahora con esta música acústica que es un hechizo. Acompañado esta vez por su compañero en las teclas de Varga János Project, Varga János Jr en guitarras ¿será el mismo hijo que participó en su último disco de Varga János Project? pregunto porque allí toca batería y percusión pero aquí la guitarra... parece que la eficacia musical viene en el ADN!
Si te place escuchar una música suave, sin estridencias y cercano a la música mediterránea, bueno, aquí tenés un disco perfecto para que conozcas otra faceta de ese verdadero genio llamado Varga János...




Y disculpen pero no voy a escribir mucho más, demasiado escribí sobre él aunque de verdad todas las palabras son pocas, su obra hay que escucharla, disfrutarla y compartirla. Un verdadero genio (otro más) que se hace presente en el blog cabezón y que presentamos en sociedad.
Y con esto vamos cerrando la semana, veremos qué nos depara la semana que viene, veremos qué aportes hará el Mago Alberto y sobre qué tenemos ganas de escribir...

Pero por ahora tienen para entretenerse, y de sobra.




Lista de Temas:
1. Mediterrán éjszakák
2. Copacabana
3. Hölgyválasz
4. Samba
5. Flamenco fodrok
6. Bacardi
7. Mikor hozzád indulok
8. Kasztíliai dombok
9. Távolodó felhők
10. Könnyű álom

Alineación:
- János Varga / guitar
- János Varga Jr. / guitar
- Zsolt Nagy / piano
With:
László Szitkó Jr. / piano solo (1 - 5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).