Búsqueda cabezona

lunes, 26 de marzo de 2018

Del Neoliberalismo al Fascismo X: Los Amigos del Barrio Pueden Desaparecer

Cuando, en el año 1982, Charly García escribió "Los Dinosaurios", exorcizaba un miedo ante lo que ocurría en Argentina. Muchos años después, la ministra Patricia Bullrich quiso nombrar a Carlos Manfroni como secretario pero fue vetado por Charly García. Hoy opera en las sombras sobre las fuerzas de seguridad. Civiles ligados a la dictadura en el staff oficial de Corporación Cambiemos: la pata civil de la dictadura. El Dinosaurio que ha vuelto a caminar saltando del nacionalismo católico de ultraderecha hacia el neoliberalismo católico de ultraderecha. La pata civil de la dictadura ha vuelto a caminar.


Al inicio del régimen macrista, la designación del Dinosaurio Carlos Manfroni, un polémico funcionario en la cartera de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, originó una carta abierta de Charly García, con críticas hacia la forma de pensar retrógrada de los amarillos:
Yo compuse "Los Dinosaurios", y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano, pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros...como en aquellas épocas negras.
Charly García

Pésimo debut el de Manfroni en el gobierno de Corporación Cambiemos. Al día siguiente de la carta de Charly, renunció. Pero su paso al costado fue en realidad una impostura. Nunca se fue del Ministerio, y en el mayor de los sigilos fue puesto al frente de la Dirección de Investigaciones Internas. Pero no es el único.
Otro Dinosaurio: Federico Young, un ex juez del fuero civil ratificado en dos ocasiones por el poder de facto. Ahora asesora al bloque del PRO en la Legislatura. También es de la partida el diputado amarillo Héctor Roquel, que fue interventor en la dictadura del municipio de Piedra Buena, en Santa Cruz, antes de ocupar la intendencia de Río Gallegos. A ellos se les suma el hijo de José Alfredo Martínez de Hoz –llamado también José Alfredo–, con cargo en el Instituto Nacional de Promoción Industrial (INAPI). Y Alejandro Fargosi, un discípulo y colaborador del secretario de Programación Económica en la gestión de "Joe", Guillermo Klein. En tiempos recientes fue representante de Corporación Cambiemos ante el Consejo de la Magistratura y estuvo postulado por el gobierno para la Corte Suprema, y además es asesor del propio Sr. Tijeras Macri. Al fin de cuentas, el apodo "Sr. Tijeras" le va muy bien al Felino Macri.

La pata civil de la dictadura ha vuelto a caminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).