Búsqueda cabezona

viernes, 2 de febrero de 2018

Dizrhythmia - Dizrhythmia Too (2016)

Y aquí les dejo una sorpresa: Gavin Harrison (King Crimson, Porcupine Tree) junto a Jakko Jakszyk (King Crimson, Level 42) junto al excelente bajista de jazz Danny Thompson encabezan a Dizrhythmia, que junto a los Hatfield and the North Dave Stewart, Peter Blegvad y varios músicos indios crean música tranquila, de enorme calidad, con reminiscencias jazzísticas, étnicas y poperas por momentos, muy melódica, con la inclusión de vientos muy sutilmente dispuestos a lo largo de los temas. No esperen ninguna estridencia ni ninguna distorsión, lo que sí pueden esperar es una delicia de disco.

Artista: Dizrhythmia
Álbum: Dizrhythmia Too
Año: 2016
Género: Jazz Rock / Fusion
Duración: 49:25
Nacionalidad: Multinacional


Cuando comencé a escuchar este disco inmediatamente me puse a a investigar y obviamente surgieron los ilustres: Gavin Harrison y Jakko Jakszyk, de larga trayectoria artística, ambos fundadores de Dizrhythmia por el año 1988, según datos de Wikipedia y Progarchives. Al parecer, Harrison también participó de alguna gira de Level 42, como invitado, y de ahí su relación con Jakko.
El álbum es discreto, pero no ambiental, con mucho énfasis en la atmósfera en lugar del groove. En todo momento, Dizrhythmia es un experimento intrigante y bastante bastante eficaz, una ecléctica mixtura entre jazz, rock, World Music, pop, todo unido con la magia de grandes músicos. Una buena oportunidad de desenchufarse, es una de esas cosas que se saborean como un buen vino al atardecer (Malbec, por favor, sino un Merlot está bien), bajo la sombra de un árbol.




Una sorpresita para el público cabezón... ¿adonde? En el blog cabezón! ¿dónde más?




Este álbum de Dizrhythmia es una sorpresa muy agradable. Creo que de más está decirlo. Jakko M. Jakszyk, Harrison y Thompson tuvieron el buen tino de incluir a un percusionista indio entre sus filas: Pandit Dinesh, y presentando a varios otros músicos indios. Ojo, este no es un simple intento de crear una fusión funk-con-sitar; los instrumentos clásicos indios evitan los típicos clichés y no hay olor a orientalismo o exotismo en las canciones. En cambio, ellas integran perfectamente ritmos y melodías de ambas tradiciones musicales en dosis aproximadamente iguales, apoyándose mutuamente de manera sutil pero efectiva. 


Y listo... bienvenidas las vacaciones, creo que tienen suficiente para disfrutar hasta mi vuelta.

No me extrañen, estoy seguro que las vacaciones se me pasarán volando.
Y mejor basta de tanta palabrería!
Si les llamó la atención lo que leyeron hasta aquí y la música del video, seguir escribiendo es más al pedo que teta de monja. No pierdan mmás tiempo... ¡A disfrutar del disco!






























Lista de Temas:
01. Chinese Doll
02. Secrets And Lies
03. Trust Me I'm A Healer
04. How Did I Let You Get So Old
05. Return To My Little Town
06. Never Land
07. Lament For Bobby
08. Heal Me, I'm A Trustee
09. When The War Is Over 

Alineación:
- Gavin Harrison / Drums & Percussion
- Jakko M Jakszyk / Guitars & Vocals
- Danny Thompson / Double Bass
- Pandit Dinesh / Indian Percussion
- Dave Stewart / Piano
- John Thirkle / Flugelhorn & Trumpets
- Lyndon Connah / Intro Parlour Piano
- John Devine / Ullian Pipes




5 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).