Búsqueda cabezona

jueves, 11 de enero de 2018

TNNE - Wonderland (2017)

Desde Luxemburgo seguimos trayendo buenas bandas modernas que se encargan de revivir el género progresivo desde una mirada actual, ya desde la música como desde la lírica, tocando temas como la destrucción provocada por el huracán Katrina, el caos climático creado por el hombre o temas más instrospectivos. Un buen disco con algunas canciones hermosas, los invito a conocer algo de un lejano país llamado Luxemburgo desde donde salen cosas como ésta...

Artista: TNNE (The No Name Experience)
Álbum: Wonderland
Año: 2017
Género: Neo progresivo / Rock progresivo / Heavy prog
Duración: 59:32
Nacionalidad: Luxemburgo


TNNE, en realidad su nombre completo es "The No Name Experience" es la reencarnación de una buena banda  que estuvo activa por 23 años llamada No Name que lanzó algunos importantes pasos y luego reencarnó en la que ahora vuelve con "País de las maravillas", su segundo disco de esta nueva versión. Buenas melodías y ritmos exuberantes, no demasiado complejos, con mucho gancho y un aire neoprog - sinfónico - rock pop - hard rock que suena de lo más interesante.
Para serles sincero, no soy muy amante del neo-progresivo, pero en algunos casos como el que nos apaña, tiene una conjunción de elementos tan interesantes que resulta una experiencia muy entretenida y agradable, con músicos de primer nivel, composiciones muy bien creadas, excelente sonidos del teclado, tremenda base, hermosas melodías vocales y buenos solos de guitarra, en definitiva, tiene todo para pasar una hora entretenido con buena música.







Así como lo hicieron los colegas holandeses de Solution hace tanto tiempo, el álbum comienza con un intro de saxo hacia una agradable dirección de prog soft jazz llevado adelante por el invitado Fred Hormain. Pero eso no dura mucho, porque pronto se inclinarán hacia el neo prog con teclados produciendo atmósferas gruesas para pistas suaves, proporcionando junto a bajo y batería una base exuberante en la que el miembro de Cast Claudio Cordero puede hacer una aparición igualmente épica en la guitarra (ojo que igualmente me parece demasiado enfocado al tipo de guitarristas virtusos y de solos sin corazón y mucha velocidad, por lo que no me es demasiado grafitificante). Temas cantados y agradables que tienen una amplia paleta de colores.



En "Eye Of The Storm" el grupo su muestra bien ordenado, con un leve toque metálico ligero que consigue llamar la atención y queda realmente bien porque no oculta la base melódica de la música. "Katrina Killed The Clown" muestra un rock progrsivo tratando sobre la tormenta que destruyó casi por completo Nueva Orleans y es una parábola sobre el cambio destructivo y artificial provocado por el clima, aunque creo que con una música demasiado amigable y armoniosa para el mensaje sombrío.


Luego viene la canción que da nombre al disco, un tema más romántico y ensoñador que de verdad me aburre un poco. Sin embargo, canciones es un fino track y con algunas secciones que me resultan bien interesantes si logro olvidar el tema amoroso de la canción, muy buena base muy machacante, lindos toques de metal, buena voz, lindos cambios de ritmo, muy agradable solo de viola y buena actuación de los teclados, en definitiva, otro lindo tema.


El tema que sigue, "Final Fantasy", no coquetea con bandas sonoras de videojuegos, muy por el contrariom lo hace con el folk celta, con un violín sintetizado y muy buena vocalización, base hard rocckera, sólidamente interpretado y con muy buena atmósfera. Muy buen tema.



Estamos en lo mejor parte del disco, porque el tema que le sigue a "Final Fantasy" es "Frozen in Time" y no tienen nada que ver con la película de Disney, y es uno de los grandes platos del disco, neo-progresivo inventivo, ágil y fluido, muy buen ritmo para mantenerte atento y entretenido y algunas dosis de sinfonismo bien planeado, en unas composiciones realmente bien creadas.



Quizás los temas que vienen decaen un poquito, pero excepto por un poco de uniformidad en los temas más débiles, hay poco que lamentar porque siempre se establecen ideas bien claras y buenas instrumentaciones en un ambiente de buen gusto, mucho dinamismo y buenas melodías.


Mención aparte para "Le Fil Du Temps", un bonus track con el que termina el disco, canción que me resulta extremadamente agradable, cantada en francés, con mucho gancho, acompañado por los vientos y un teclado simulando acordeón. Excelente para terminar un buen disco!




TNNE presenta un buen disco, algo que no te aburre en ningún momento y que, sin ser una maravilla exuberante, es uno de esos discos que de vez en cuando terminan en tu reproductor y nunca defrauda.





Lista de Temas:
1. My Childish Mind
2. Eye of a Storm
3. Katrina Killed the Clown
4. Wonderland
5. Final Fantasy
6. Frozen in Time
7. Glittering Lights
8. Eight Weeks
9. Le Fil Du Temps (Bonus Track)

Alineación:
- Alex Rukavina / Keyboards
- Patrick Kiefer / Vocals
- Cédric Gilis / Guitars
- Gilles Wagner / Drums
- Michel Casadei della Chiesa / Bass
With
Claudio Cordero (Cast) / Guitar
Fred Hormain / Sax





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).