Búsqueda cabezona

martes, 2 de enero de 2018

Peter Gabriel - Live in Cleveland (Bootleg - 1977)

"EI vehículo (Genesis), construido como un medio para expresar nuestra capacidad inventiva, se había convertido en nuestro fin último y se había unido al éxito que nosotros mismos habíamos buscado. Y empezaba a condicionar las actitudes y el espíritu de todo el grupo". Con esta afirmación; Peter Gabriel cancelaba su asociación con Genesis en agosto de 1975, inmediatamente después de haber terminado la gira siguiente a la publicación del doble álbum "The lamb lies down on Broadway", que aportó a Genesis una popularidad internacional de proporciones inimaginables. Gabriel pasó gran parte del tiempo que siguió a la separación en su casa "haciendo niños y cultivando coliflores", volviendo a encontrar su equilibrio y un nuevo enfoque musical que tomaría forma a partir de su primer disco solista. Luego vinieron los demás discos y las giras, y de esas giras sale este bootleg de las primeras épocas del Gabriel solista. El 2018 nos agarra en el blog cabezón a toda máquina. El Mago Alberto nos trae un bootleg de Peter Gabriel, acompañado de Robert Fripp, Tony Levin y Larry Fast, fechado en el 77. Con ustedes, Peter Gabriel de la primera cepa en vivo.

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Live in Cleveland
Año: 1977
Género: Progresivo Crossover
Nacionalidad: Inglaterra




Peter Gabriel abandonó Genesis en 1975 por motivos personales, y dos años más tarde lanza su primer álbum, titulado como "Peter Gabriel", al igual que sus cuatro primeros discos, ya que Peter rehusaba a etiquetarlos con un nombre específico. Sin embargo (y por suerte) las carátulas de los álbumes variaban, y donde estableció un sólido contacto con Robert Fripp.
Peter Gabriel hizo una serie de giras promocionando cada uno de los discos, y éste bootleg es hijo de una de esas presentaciones, donde el cantante construía en cada show un tratamiento dramático y teatral los cuales se habían iniciado en la época de Genesis.
He aquí las palabras del Mago Alberto presentando este bootleg...

Y de toque nomás, se largó el nuevo año en el blog cabezón, y para seguirle el tren al Vampiro, vamos con un concierto de Peter Gabriel, quizás uno de los más cococidos en la web pero como el público siempre se renueva algunos quizás no conozcan este bootleg, se trata de la época del primer trabajo solista de Gabriel, a propósito, un disco excepcional, y para este show conformó una banda donde coinciden Robert Fripp, Tony Levin y Larry Fast entre otros nenes de pecho.
Por ser un concierto grabado hace 40 años el sonido es excelente, tomado de consola, y el set es sin fisuras, donde alterna en gran mayoría las canciones de su disco solista debut con versiones de Marvin Gaye y The Kinks, un par de inéditos, y el cierre con Back in NYC de Genesis.
Por supuesto, la voz de Peter en esos años estaba intacta, y el proyecto de su trabajo como solista empezaba a tomar forma y fue sustentable en el tiempo por lo que sigue vivo hasta nuestros días.
El oído fino podrá disfrutar del trabajo de Fripp, en especial en el inédito "Why Don't We", un tema que jamás grabó en estudio, y es una de las grandes canciones de PG. Casi diría un tesoro oculto que vale la pena escuchar muchísimas veces. Tiene una trama musical muy similar a "Family Snapshot", otra de las grandes bellezas dentro de su discografía.
Un viaje en el tiempo hacia una de las mejores épocas de Peter Gabriel, transportense con confianza, el viaje esta asegurado !!.
Mago Alberto





Creo que no hace falta incluir mucho más, no? Ah! si!!! tanto el Mago como yo nos hemos quedado sin espacio en nuestras cuentas de Mega, así que pedimos de la solidaridad cabezona para seguir con nuestra prédica. Cualquier interesado me escribe a mo.381.u5.8 arroba gmail punto com. Gracias.

Vamos al disco sin más preámbulos.


Lista de Temas:
Disco 1:
01. Here Comes The Flood
02. On The Air
03. Moribund The Burgermeister
04. Waiting For The Big One
05. A Song Without Words
06. Excuse Me
07. Solsbury Hill
08. Ain't That Peculiar
09. Why Don't We

Disco 2:
01. Humdrum
02. Slowburn
03. All Day And All Of The Night
04. Here Comes The Flood
05. Modern Love
06. Down The Dolce Vita
07. Back In N.Y.C.


Alineación:
- Peter Gabriel / Piano, Flute, Tambourine, Vocals
- Robert Fripp / Guitars
- Steve Hunter / Guitars
- Tony Levin / Bass, Stick, Tuba, Backing Vocals
- Larry Fast / Synthesisers
- Alan Schwartzberg / Drums, Backing Vocals
- Phil Aaberg / Keyboards, Backing Vocals
- Jim Maelen / Percussion, Backing Vocals





2 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Este trabajo es extraordinario e interesantísimo. Lamentablemente no consigo descargar correctamente los temas nº 3 y 11. ¿Es posible resubirlos?
    Gracias de antemano y os deseo un Feliz Año 2018.-

    ResponderEliminar
  2. Probablemente sí has desargado estas dos temas. Va a la mapa que contiene el concierto, mira a los temas 3 y 11 y nota que ambas tienen un espacio redundante delante del punto del extension ( .flac). Quita los dos espacios y tu programa verá las dos temas perdidas.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).