Búsqueda cabezona

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Transatlantic - Whirld Tour 2010 (2010)

Nos vamos preparando para el fin de semana largo, y como siempre pasa en estos momentos, tratamos de dejarles sendas obras para que tengan con qué quemarse la cabeza en estos días donde por acá pensamos en un descanso y es muy difícil que pasemos por aquí en nuestro merecido descanso. Así que, como nuestro interés mayor, que es hacerles explotar la cabeza con la mejor música que podamos encontrar, y en este caso es un disco triple, en vivo, de uno de los más grandes supergrupos de la actualidad: los bestiales Transatlantic: Roine Stolt (guitarrista de The Flower Kings), Pete Trewavas (bajista de Marillion), Neal Morse (ex cantante de Spock's Beard) y Mike Portnoy (ex baterista de Dream Theater) acompañados de Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation) y Steve Hackett (aunque donde aparece el ex Genesis es en el DVD y aquí lo que pasamos a presentar es el triple CD) en uno de los conciertos más sobresalientes de la gira "An Evening With Transatlantic Whirld Tour 2010" que fue el que protagonizaron el 21 de mayo de 2010 en el Shepherd's Bush Empire de London. Para quemarse la cabeza!

Artista: Transatlantic
Álbum: Whirld Tour 2010
Año: 2010
Género: Rock progresivo / rock sinfónico
Duración: 183:24
Nacionalidad: Multinacional

Creo que no hay demasiado para agregar, si hace falta, les dejo este comentario...
Un regalo para los sentidos
Estando en estas fechas tan señaladas, donde el intercambio de regalos está a la orden del día, este doble DVD de Transatlantic debería ser de obligado obsequio para todos los amantes del rock progresivo. Como todo lo que rodea a esta banda, se trata de una entrega cuidada al máximo que te acerca al máximo a lo que es un concierto de estos cinco intérpretes.
Transatlantic. No vamos a descubrir ahora quienes son Transatlantic. Pero aun así es sorprendente la capacidad que tienen de dejarte con la boca abierta continuamente. Da igual que sepas de antemano que un disco o directo suyos van a ser buenos; cuando te enfrentas a ellos, te noquean. En poco más de un año han deleitado a esta redacción con 'The Whirlwind' (2009), con sus conciertos en Madrid y el High Voltage Festival de Londres, y ahora le toca el turno al correspondiente DVD de la gira de presentación del disco.
Correspondiente a su actuación del 21 de mayo en el coqueto Shepherd's Bush Empire Theater de Londres, poco más vamos a encontrar que difiera de lo que pudimos ver quienes tuvimos la suerte de presenciar su directo. Bueno, no. Corrijo. Porque ver a Steve Hackett junto a ellos interpretando el 'Return of the Giant Hogweed' es un regalo que solo unos pocos miles de afortunados pudieron contemplar durante su actuación en el ya citado High Voltage Festival, y aquí nos lo entregan como bonus, junto con un documental y una entrevista a la banda, que por cierto tampoco son las habituales chácharas insulsas, sino que muestran a un grupo que se conoce bien entre sus miembros y, lo más importante, que disfrutan unos junto a otros.
Dividida su actuación en tres sets, y más de tres horas de deleite musical con un grupo pletórico, arrancan con la interpretación íntegra de su último disco. Momentos álgidos: todos. Siento no poder ser más explícito, pero es que desde 'On The Prowl', pasando por la clamorosa ejecución de 'Out Of The Night', o 'Is It Really Happening?', hasta la jam final de 'Dancing With Eternal Glory', no hay desperdicio alguno.
El resto de su repertorio clásico, tampoco anda a la zaga en cuanto a ejecución. Pueden echarse de menos algunos temas igual de buenos que los que aquí se muestran, sobre todo de cara a los fans que ya disponen de sus directos anteriores, pero las versiones y arreglos de esta gira hacen igualmente interesantes a joyas como 'Duel With The Devil' o 'Bridge Across Forever'.
Los aspectos técnicos también están cuidados al máximo, echándose de menos quizá alguna cámara más que aportara planos alternativos (aunque lo reducido del escenario no es que de para mucho más), pero sin reproche alguno en lo relativo a iluminación, montaje y, lo más importante, producción.
Si estuviste en alguno de sus conciertos, hacerte con este DVD es esencial para revivir lo que pudiste contemplar. Si no pudiste gozar de su directo, esta es una ocasión imperdonable para hacerte una idea de lo que Transatlantic son. En cualquiera de los casos, mi recomendación para su compra es absoluta. A elegir en dos formatos: Edición Simple (2 DVD) y Edición Coleccionista (2 DVD + 3 CD). Que lo disfrutéis.
Puntuación: 9/10
Javi Moreno Vega




Un show de 3hs en donde tocan entero el último álbum y por supuesto repasando canciones de sus discos anteriores como las extensaas "All Of The Above","Duel With The Devil" y " Stranger In Your Soul", más "We All Need Some Light" y "Bridge Across Forever".
Un registro que no defraudará a aquellos que veneran al grupo, dando un show impecable, con un Mike Portnoy (todavia en Dream Theater), que como siempre acaparando la atención y es el más comunicativo junto con su amigo Neal Morse, con el gran Roine Stolt y el gran Pete Trewavas, y Daniel Gildenlöw que desde el fondo hace de las suyas.

Si te gustó Transatlantic, con este registro tenés para hacerte un panzada.


Lista de Temas:
CD 1
1. The Whirlwind

CD 2
2. All Of The Above
3. We All Need Some Light
4. Duel With The Devil

CD 3
5. Bridge Across Forever
6. Stranger In Your Soul

Alineación:
- Neal Morse / vocals, keyboards, acoustic guitar
- Roine Stolt / lead guitar, vocals, mixing
- Pete Trewavas / bass, guitar, vocals
- Mike Portnoy / drums, vocals
With:
Daniel Gildenlöw / acoustic & electric guitars, keyboards, percussion, vocals
Steve Hackett / guitar (DVD bonus track)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).