Búsqueda cabezona

jueves, 7 de diciembre de 2017

Spock's Beard - The First Twenty Years (2015)

Y vamos ahora con un disco que es una compilación de los mejores temas de esta banda yanky, así que te gusta el sonido de Spock's Beard pero no tenés ninguno de sus álbumes, este es un excelente lugar desde donde comenzar: una colección de sus mejores temas de todas las épocas, con una perfecta elección de los mejores temas de cada álbum, canciones atemporales al que se le suma un nuevo tema épico de 20 minutos, un tema escrito por Neal Morse donde participan todos los miembros de Spock's Beard que están o pasaron por sus filas. Otro lindo disco doble para que se deleiten en este fin de semana largo.

Artista: Spock's Beard
Álbum: The First Twenty Years
Año: 2015
Género: Rock Sinfónico / Rock Progresivo
Duración: 75:37 + 78:34
Nacionalidad: EEUU


Tenemos una semana donde presentamos muchos discos dobles, más el triple en vivo de Transatlantic. Vamos a presentar este disco con el siguiente comentario.

Los gigantes emblemáticos del Prog, Spock's Beard, publican un "Best of" que en realidad es eso y mucho más. Se incluyen 19 de sus mejores temas de toda su mastodóntica carrera, remasterizados para la ocasión además de una nueva pieza épica de 20 minutos de duración, "Falling For Forever", en la que participan todos los miembros de Spock's Beard pasados y presentes y fue escrita por Neal Morse. Esta canción está destinada a causar una onda sísmica a través de todo el paisaje Prog mundial. Es una pasada de tema, 20 minutos que dan para mucho con la banda al completo, dando rienda suelta a su magia musical.
Imagina una pieza épica con Neal Morse cantando el verso, Ted Leonard cantando el estribillo, Nick D'Virgilio tocando y cantando en la sección central. Pues no tienes que imaginarlo, sólo escuchar el CD. Una grata experiencia que nos hacen vivir los Spock's Beard en este gran lanzamiento que incluye dos CDs de audio y un DVD con material de archivo nunca antes visto, rarezas vintage, grabación de escenas de las sesiones de grabación de "The Kindness Of Strangers", incluyendo su legendaria actuación en Progfest '97 en LA. Todas las canciones fueron remasterizadas por Rich Mouser, que ya trabajo con ellos en el más reciente álbum "The Oblivion Particle" que salió en agosto de este 2015.
El bajista Dave Meros dice: “Decidir qué canciones representarían mejor a una banda con más de 20 años, 12 álbumes y tres alineaciones diferentes fue lo suficientemente difícil. A esto se le añade el hecho de que una gran cantidad de nuestras canciones duran entre ocho y 20 minutos, así que el proceso de selección se convirtió en algo muy desalentador". "Finalmente hemos llegado con una lista que creemos que representa bastante bien cada álbum y la era de la banda".
Él añade: “Estábamos inflexibles acerca de no querer simplemente liberar nuestro material anterior en un nuevo paquete. Con esto en mente, a Neal se le ocurrió "Falling For Forever", que compuso específicamente para incluir a todos los miembros actuales y pasados ​​de la banda". "Pedimos hora en el estudio para grabarlo todos juntos y Rich Mouser estaba disponible para mezclarlo, así como re-mezclar todas las canciones anteriores".
Neal Morse dice: "Cuando estábamos dando vueltas la idea de un 'Best Of" de Spock's Beard, surgió la idea de tener algún tipo de una pista adicional. Sentí, como siempre, que sería más excitante hacer algo nuevo, que hacer un refrito de algo que ya habíamos hecho. Entonces, una mañana me inspire y escribí la música que se convertiría en 'Falling for Forever'. Fue muy divertido escribir para la banda incluyendo las voces de Ted y Nick. Definitivamente los tenía a todos ellos en mi mente. Y creo que el resultado final es muy, muy fresco. Al está matador a la guitarra, el bajo de Dave da color, Ryo está haciendo estragos en las teclas, como de costumbre, y ambos Jimmy y Nick tienen solos de batería hacia el final de la canción, Ted canta los coros, Nick canta la sección media, y yo canto los versos. Es verdaderamente un esfuerzo de equipo.
Suponemos lo difícil que habrá sido para la banda seleccionar estos temas dentro de su amplia discografía, pero creo que han acertado con la selección, hace justicia a la calidad de esta banda y a su peso en la escena Prog mundial. Como siempre han escogido una portada elegante que engloba cada uno de los momentos de Spock's Beard. Calidad, virtuosismo y pasión musical que te llevara a través de un "resumido" viaje sonoro por la historia de este grupo.
Juan Raúl




Épicas clásicas de la banda están, por supuesto, todas incluidas en este disco, y todas fueron mejoradas por la remasterización, especialmente "The Light" excelente tema del primer disco, que es la canción más antigua y tenía más mejoras para agregarle.


El CD 1 abarca los años en que Neal Morse estaba en la agrupación e incluye una o dos canciones de cada uno de los seis álbumes donde está presente. La selección de pistas es excelente, con tres canciones largas, lo que se desprende es lo importante que fue Neal Morse para la creación del material de la banda. Todas estas canciones se le atribuyen a él solo, aparte de una que él coescribió con su hermano.


A su vez, el CD 2 tiene una canción de cada uno de los álbumes grabados después de Neal Morse. Los creadores de los teman también incluyen personas que no están en la banda, que colaboran con ellos o que se fueron sumando, como Ted Leonard.
Además hay que sumarle la nueva canción épica de Neal Morse: "Falling For Forever". Esta épica canción de 20 minutos incluye a todos los miembros de la historia de la banda. Las partes vocales son perfectas, con Ted Leonard realmente trayendo melodías deliciosamente elaboradas. Las secciones instrumentales son muy divertidas y muestran la tonalidad típica de la banda. Realmente se puede ver esa química entre todos ellos aquí. El tema presenta todos los cantantes haciendo la parte principal o el coro, y además el dúo de bateristas: el actual Jimmy Keegan y el baterista original Nick D'Virgillio. Una manera fantástica de cerrar esta colección.

En definitiva, un álbum interesante para los recién llegados y también para los viejos seguidores de la banda, que no creo que haya muchos.



Lista de Temas:
CD1
1. The Light
2. Thoughts
3. The Doorway
4. June
5. Day For Night
6. At The End Of The Day
7. Solitary Soul
8. Wind At My Back

CD2
1. The Bottom Line
2. She Is Everything
3. On A Perfect Day
4. Jaws Of Heaven
5. Waiting For Me
6. Tides Of Time
7. Falling For Forever

Alineación:
- Alan Morse / guitar, vocals, autoharp, banjolele, electric sitar, mandolin
- Dave Meros / bass, vocals
- Ryo Okumoto / keyboard, vocals
- Ted Leonard / lead vocal
- Jimmy Keegan / drums
With:
Nick D'Vigilio / drums, vocals (7)
Neal Morse / piano, guitar, lead vocals (7)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).