Búsqueda cabezona

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Rush - A Farewell To Kings: 40th Anniversary Deluxe Edition (1977 - 2017)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo y nos trae una primicia absoluta. Recién salidito del horno: "Este trabajo fue tomado por las manitas mágicas de Steven Wilson y pasó a ser inmediatamente de colección" dice el Mago y tiene razón. En nuestro afán por destrozarles las neuronas a pura música, ahora vamos con el resurgimiento del legendario "A Farewell To Kings": rock progresivo con tintes de hard rock que fue por demás elegante y que rebosaba una excelencia musical sin igual, genialidad que Geddy, Neil y Alex demostraban en los escenarios. La leyenda de este disco que desde su concepto es una diatriba a la monarquía y cualquier tipo de actitud feudal, se renueva y consolida con esta edición. Una maravilla (otra más) que aparece en el blog cabezón sorprendiéndonos a todos. Imperdible!

Artista: Rush
Álbum: A Farewell To Kings: 40th Anniversary Deluxe Edition
Año: 1977 - 2017
Género: Heavy prog
Nacionalidad: Canadá


Pasamos directamente al comentario del Mago Alberto, y vamos de cabeza a esta edición especial.

El viernes 1 de diciembre se lanzó la edición deluxe en todo el mundo de "A Farewell To Kings" de Rush, trabajo que particularmente considero el mejor álbum de los canadienses, trío que compitió pelo a pelo con toda la movida progresiva del viejo continente, con un estilo particular, diferente, con arreglos más trabajados en dirección siempre hacia la melodía y con exquisitos tips musicales que complementaron el poderoso estilo vocal de Lee. Este trabajo fue tomado por las manitas mágicas de Steven Wilson y pasó a ser inmediatamente de colección, esta edición de lujo cuenta con nuevo arte de tapa.
El box completo incluiye 3 CDs, el disco original con el remaster 2015 realizado en Abbey Road, más un show completo de la época, grabado el 20 de febrero de 1978, y un Blu-Ray con mezclas 5.1 Surround y estéreo realizadas por Steven Wilson, más 3 videos, y 4 LPs de 180 grs. Aparte del material en audio y video, se incluirán varios souvenirs extras, con libros, réplicas de programas de mano, ensayos, merchandising, etc. Habrá una edición separada con los 3 CDs incluídos en este box, aparte de una con los 4 LPs.
Este álbum fue realizado en pleno auge del progresivo y los muchachitos salieron con los tapones de punta y lograron una verdadera masterpiece, estaban crudos, agresivos, con mucha polenta, con ideas muy copadas, sonidos y complejidades muy novedosas, y el resultado es un álbum terriblemente bueno.
El que tenga un buen billete que se atreva a la edición completa, los que no, que se conformen con este posteo, los seguidores y amantes de Rush estarán de parabienes. Acá van a encontrar una versión de "Xanadu" en vivo con una polenta bárbara, y otra version a cargo de Dream Theater no menos espectacular, en especial el despliegue del baterista es descomunal, y otras perlitas que las van a descubrir de a poco. Un disco espectacular que merecía este tratamiento. Cabezonas/es no se resistan a esto.
Mago Alberto

No hay mucho más para agregar... cambio y fuera.





Lista de Temas:
Disc 1 - Album Remastered 2015
1. Xanadu
2. Closer to the Heart
3. Cinderella Man
4. Madrigal
5. Cygnus X-1 Book I: The Voyage

Disc 2 - Live at Hammersmith Odeon – February 20, 1978
1. Bastille Day
2. Lakeside Park
3. By-Tor and the Snowdog
4. Xanadu
5. A Farewell to Kings
6. Something for Nothing
7. Cygnus X-1

Disc 3 - Live at Hammersmith Odeon – February 20, 1978
1. Anthem
2. Closer to the Heart
3. 2112
4. Working Man
5. Fly By Night
6. In the Mood
7. Drum Solo
8. Cinderella Man
9. Xanadu – Dream Theater
10. Closer to the Heart – Big Wreck
11. Cinderella Man – The Trews
12. Madrigal – Alain Johannes
13. Cygnus X-2 EH

Alineación:
- Geddy Lee / voz, bajo, guitarra acústica, sintetizador y Minimoog
- Alex Lifeson / guitarras eléctrica y acústica y sintetizador
- Neil Peart / batería, percusión




2 comentarios:

  1. Gracias MAGO!!!! Otra Exquisitez que disfrutaré mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, aun se pueden descargar los discos? donde encuentro el link?

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).