Búsqueda cabezona

martes, 5 de diciembre de 2017

Olonam Sogal - El Bosque Bajo el Agua (2016)


Sonidos etéreo, atmosféricos, tiempos lentos, ambientes cósmicos, guitarras ensoñadoras, todo ello nos ofrece nuestro amigo Olonam Sogal en "El Bosque Bajo el Agua", su última producción. En principio pido disculpas por demorarme tanto en publicar la reseña de tremendos discos del under que es necesario difundir tanto por su calidad como porque no tienen ningún tipo de apoyo. Un trabajo interesantísimo, muy disfrutable, que combina una amplia capa de influencias sonoras pasando por space rock, el rock psicodélico, algo de post-rock, electrónica, el ambient y lo experimental, logrando con esta amalgama su identidad sonora, con canciones muy melodiosas principalmente inspiradas en una imagen de una naturaleza y un paisaje mágico e inundado, que evoca un viaje emocional donde los diferentes tintes juegan un papel protagónico generando así multiples estados de ánimo. Los invito a conocer el último y muy disfrutable trabajo de Olonam Sogal, una muy buena propuesta que no va a dejar de sorprender a más de uno.

Artista: Olonam Sogal
Álbum: El Bosque Bajo el Agua
Año: 2016
Género: Experimental / Noise / Electrónica / Psicodelia
Duración: 21:37
Nacionalidad: Argentina


Nuevamente, una propuesta de gran calidad salida desde el agitado mundo creativo que vive tan cerca nuestro, ahora con una vertiente psicodélica experimental que combina el noise con la electrónica espacial. Háganme caso, no lo dejen pasar, disfruten de este viajo por terrenos quizás muy explorados pero revisados ahora de manera nueva y muy personal. Los invito a conocer un disco que los hará viajar a un sonido altamente espacial y cósmico, pero sumergido en un lago encantado, donde la temática sirve para experimentar con ritmos y sonidos, además de sumar elementos electrónicos y psicodelia pero con un sonido muy particular que Olonam Sogal les regala, realizando un viaje por terrenos quizás muy explorados pero revisados ahora de manera nueva y muy personal. Un gran músico al que deberemos observar y estar atentos, porque esto tiene un potencial enorme con su música adictiva, que cuando caes en sus redes ya no puedes dejar de escuchar sus melodías.




Las guitarras toman el protagonismo de esta obra, pero no pierden los efectos de sonido del rock espacial ni los climas atmosféricos. Las pedaleras aplican distorsión, reverberaciones y efectos, y se aplican capas y más capas de sintetizadores hasta crear un sonido denso, compacto, que el músico busca, como buceando un medio del bosque hundido, dando lugar a lisérgicos temas de experimentación sónica, con intensas atmósferas, donde el músico logra fusionar su guitarra y loss sintetizadores creando un sonido hipnotizante y peculiar, una relajante gran pieza que comienza y terman en los 21 minutos que dura el disco.


El año pasado escribimos una critica sobre el anterior trabajo de Olonam Sogal que se llamo "Observatorio". En su obra, este inquieto artista nacido en el sur de Córdoba nos propone un viaje por universo sonoro sin restricciones. Ademas de su trabajo solista participa de los proyectos Fly Fly Caroline, Hongo y Colibrí.
Este disco, al igual que toda la música del artista esta publicada por un sello interprovincial que se llama "Caos Records" que nueclea a muchos artistas del interior del pais y favorce el intercambio cultural entre provincias.

El disco está repleto de influencias del Space Rock, en una especie de psicodelia adaptada a los tiempos modernos, melodías dulces, basadas en capas y capas de guitarras generando un rock atmosférico suave pero energético y con cierta inspiración de Philip Glass, Steve Roach o Hillage, con sonidos atmosféricos, improvisaciones en las que se mezclaban sonidos procedentes del jazz, la música étnica o el rock con elementos electrónicos ejecutados con sintetizadores e inspiración a raudales, creando un nuevo rock resucitado de las cenizas, con originalidad y talento al mayor nivel. En definitiva, un gran trabajo que los invitamos a conocer, a sumergirse en las melodías que pasan y se quedan en tu cerebro. Sonidos sumergidos que se adentran en tu alma para quedarse y resurgir en cualquier momento.

El disco está disponible desde el espacio en Bandcamp de Caos Record: https://caosrecords.bandcamp.com/album/el-bosque-bajo-el-agua. De nuevo les repito, el trabajo me gustó mucho, incluso más que el anterior disco del músico, que ya de por sí está muy bien, así que les recomiendo que lo escuchen atentamente. Y no olviden disfrutarlo!



Lista de Temas:
1. Sumergirme
2. El bosque bajo el agua
3. Hadal
4. Mauna Kea
5. Cleistogamas
6. Plankton

Alineación:
- Compuesto, grabado y mezclado por Olonam Sogal


1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).