Búsqueda cabezona

lunes, 4 de diciembre de 2017

David Cross - Alive In The Underworld (2008)

La semana pasada Jorge estuvo a full trayendo al señor David Cross, y este disco, como frutillita de la torta, nos habís quedado colgado. Para algún descolgado que llega al blog cabezón por primera vez, le contamos que David Cross es mejor conocido por ser miembro de King Crimson entre 1972 y 1974. Aquí está con su propia banda interpretando una mezcla de canciones de sus álbumes solistas y algunos clásicos de King Crimson. Un registro en vivo simplemente brillante, con algo más que un guiño al período Crimson de la era Cross, Larks Tongue y Starless, con un Cross dirigiendo su banda que le da un toque más pesado a los temas originales y les hace como una reversión. Cerramos así la serie de este músico que venimos presentando desde hace tiempo, con un registro encantador.

Artista: David Cross
Álbum: Alive In The Underworld
Año: 2008
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 67:56
Nacionalidad: Inglaterra


Para aquellos que están interesados en todo lo relacionado con Crimson, al menos vale la pena echarle un vistazo a The David Cross Band, y este no es un mal lugar para comenzar. No es de extrañar que las versiones de las canciones de King Crimson sean las estrellas del espectáculo, pero lo que sí me tomó por sorpresa es lo pesadas que son estas bandas.
Aquí tienen un ejemplo de lo que les espera en este disco...
Y espero que no dejen de agradecerle a Jorge por tamaño regalo, que este no es un disquito fácil de conseguir!




Ojo. No es una grabación sin imperfecciones, las voces no son del todo de mi gusto, pero... no nos vamos a poner tan exquisitos conociendo nuevas versiones de estos clásicos!
Al momento en que salió esta esta grabación en vivo, su álbum de estudio más reciente era "Closer Than Skin". Ese álbum de 2005 está representado por dos temas en la lista de canciones: "Are We One?" y "I Buy Silence". Recordemos que el álbum en solitario de Cross de 1998 se tituló justamente "Exiles", recibió su nombre en honor a la canción de King Crimson.
"Tonk" también fue tomado del álbum "Exiles". A su vez, los primeros discos en solitario de David Cross (tanto "Testing To Destruction" y "The Big Picture" de 1994 y 1992 respectivamente) están representados por una canción cada uno: "Learning Curve" y "Nurse Insane".


Todas las canciones son buenas y, a menudo, el sonido parece encaminarse más hacia el metal progresivo, incluso en los clásicos del Rey Carmesí, Cross hace lo suyo con estos clásicos y les da su propio toque, a menudo se nota un toque más duro y un sonido más pesado.
Por otro lado, la última pista, llamada "Floodlights", fue un nuevo tema extra grabado en estudio.


En definitiva, la frutillita de la torta para terminar esta saga de David Cross Band que nos regaló Jorge. Y hablando de cosas pendientes que tenemos, hay muchas sorpresitas dando vueltas alrededor del blog cabezón, estén atentos!


Lista de Temas:
1. Out of the Darkness
2. Nurse Insane
3. Learning Curve
4. Are We One?
5. Exiles
6. Tonk
7. I Buy Silence
8. Starless
9. Twenty-First Century Schizoid Man
10. Floodlights

Alineación:
- David Cross / electric violin
- Mick Paul / bass
- Paul Clark / guitar
- Arch Stanton / voice
- Joe Crabtree / drums
- Alex Hall / keyboards





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).