Búsqueda cabezona

lunes, 13 de noviembre de 2017

Volver a los 90s

La República y la Patria están en peligro, cambios de Cambiemos garpado con la plata de las jubilaciones. Parece que los cambios que impulsa la Casa Rosada y Gatuna se basan en una propuesta de un organismo internacional llamado FMI. El eje es modificar la fórmula de actualización de jubilaciones para ahorrar más de $100.000.000.000 por año, mientras se flexibiliza el trabajo y los empresarios sueñan con deseos que hace poco eran inconfesables, que ahora hasta reclaman terminar con la responsabilidad en los accidentes que sufren los trabajadores cuando van o regresan de sus trabajos. Felicitaciones! Estamos Cambiando! Aunque, como dejamos en claro en la nota, este cambio tiene muchos aromas rancios de lo ya vivido y repetido hasta el cansancio.


Devaluar nuestra moneda, endeudar al Estado, sacar capitales del país, aumentar las tarifas y los precios, ajustar el gasto público, impulsar la extracción a cualquier costo de minerales y combustible, el alto endeudamiento (deuda que siempre pagan los pueblos), la caída del salario real, del consumo y con ello del nivel de actividad y del PIB, etc.; lo podrán imponer mientras persista el engaño, mientras la deuda externa financie ese proceso, y se utilice la plata del Anses como prenda de cambio (un informe de CEPA estima que con las medidas que impulsa el Gobierno, la Anses perdería 114.956 millones el año próximo)

Uno se pregunta... ¿Cuál es el límite?
Así han sido estos vendedores de humos de las felicidades del mercado. Son los herederos marketineros de la década de los 90s y también de mucho antes, derivan de la deuda rivadaviana de la Baring Brothers, a la que han "honrado" multiplicándola por millones. Son los negadores sarmientinos de los valores propios, enajenadores históricos de la identidad nacional y verdugos de su propio pueblo. Son los asesinos de civilizaciones nativas en nombre de sus incivilizadas ambiciones de tierras. Son los constructores de un pensamiento sin otras raíces que los intereses personales y de clase. CEOs que forman parte de los "Papeles del Paraíso" y cuanta off-shore se conozca: el propio Felino Macri y 50 funcionarios más de su gobierno formaron parte de la filtración de los Panamá Papers, pero siguen y seguirán apareciendo mientras rifan el país.
No, no habla de la época de Menem, bueno... también hablo de esa época que no está muy alejada tanto de la bestialidad amarilla como de la bestialidad dictatorial o cualquiera de las tantas bestialidades argentinas.

En eso, NO CAMBIAMOS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).