Búsqueda cabezona

lunes, 13 de noviembre de 2017

Michael Bernier & Ritchie DeCarlo - Strangers (2017)

Atención a los amantes de King Crimson de la era "vrooom", porque aquí traigo un apabullante disco. Seguramente no conoces a los músicos pero te aseguro que a partir de este disco los tendrás muy en cuenta: Ritchie DeCarlo es un excelente baterista y multiinstrumentista, tan buen batero como cualquiera que quieras nombrar pero además toca teclados, Theremin y Chapman Stick. A su vez, Michael Bernier es un excelente instrumentista con su Chapman Stick (si recuerdan, Michael estaba en la alineación original de Stick Men con Tony Levin y Pat Mastelotto) pero además es muy buen baterista y se mete con los sintetizadores, y es un versátil compositor y músico, que cita a Alan Holdsworth como una de sus influencias principales. Juntos son dinamita y arman un disco que te va a sorprender, un trabajo especial para empezar con todo la semana! Acompañados por un ejército de monstruos como John Wesley (Porcupine Tree), Matte Henderson (King Crimson, Robert Fripp, Trey Gunn) Tony Levin, Pat Masteloto, Billy Sherwood (Yes, Todd Rundgren, Toto, John Wetton) y algunas bestias más, crean un disco... impresionante!

Artista: Michael Bernier & Ritchie DeCarlo
Álbum: Strangers
Año: 2017
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 52:47
Nacionalidad: EEUU


Así que la unión de estos músicos asombrosos, ambos multiinstrumentistas, ambos acostumbrados a codearse con otros músicos asombrosos, da como resultado un señor disco, asombroso, fresco, original, provocativo y polifacético, que desde el principio te agarra y te va a sacudir violentamente, rítmicamente muy complejo, jugando con muchos juegos de tiempos ultra complejos pero a su vez armando una música con las suficientes melodías como para que no resulte denso, técnico, con el Chapman revoloteando sobre la base de batería. Incluso si encuentras que la música es demasiado desafiante, vale la pena escucharlo hasta completar la digestión auditiva, porque es verdaderamente un plato demasiado sabroso, con trazos de Brand-X, King Crimson, Cabezas de Cera, con múltiples paisajes sonoros, bucles, efectos y dimensiones, pasando por muchos lugares y haciendo un verdadero festín de música.


Un disco que vale la pena para poder admirar la brillantez técnica de estos tipos saltando sobre buenas melodías y buenas composiciones.



Aquí pueden escuchar a estos dos músicos tocando junto con los mexicanos de Cabezas de Cera.

Y no voy a escribir más, es al pedo. Si declaras que te gusta la buena música, entonces ¡deberías amar esto!
Puedes escuchar el disco (y cpomprarlo, obvio) desde su espacio de Bandcamp. Y si quieres lo compras en formato físico y me lo regalas para navidad, porque me harás feliz!

Bernier-DeCarlo – Facebook
Michael Bernier – Website | Facebook | Soundcloud | Bandcamp
Ritchie DeCarlo – Facebook


Lista de Temas:
1. Fulcrum
2. Strangers
3. Eyes
4. Trans Am
5. Backward Towne
6. Monkey Biznis
7. Amhrán Do Ana
8. The Vile Queen
9. Broken Museum

Alineación:
- Michael Bernier – Chapman Stick, Soft Synths
- Ritchie DeCarlo / Drums, Electric Percussion & Analogue Synthesizers
With:
Tony Levin
Pat Masteloto
Ed Mann
Billy Sherwood
John Wesley
Matte Henderson
Kandy Harris
Dean Pascarella




2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).