Búsqueda cabezona

jueves, 16 de noviembre de 2017

Jethro Tull - Caught In The Crossfire (Bootleg - 1980)

Ahora les dejamos una de las mayores joyas inconseguibles y sumamente valiosas que han circulado por el blog cabezón: Jethro Tull junto con la bestia de Eddie Jobson en vivo en The Checkerdome, St. Louis, Missouri, el 26 de Octubre de 1980, creando y reversionando de manera increíble sus propias y memorables canciones. El Mago Alberto objetaba hacer esta publicación porque difundir estas cosas inconseguibles con los mismos zátrapas amarillos que nos denuncian luego de conseguirse estas bellezas es como tirarle margaritas a los chanchos. Pero en fin, hasta quienes quieren que la mayor parte de los cabezones disfruten podrán regocijarse con los violines y teclados de Jobson en medio de las canciones de Jethro Tull, con los juegos de coros, con las variaciones impensadas de temas clásicos, en fin, esto es una joya inconseguible por lo que me imagino que tendrán que prender más de una vela al Mago Alberto para que siga trayendo estas cosas por más pelotudo que nos esté dando vuelta y tratando de joder la vida. Los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.


Artista: Jethro Tull
Álbum: Caught In The Crossfire (Bootleg)
Año: 1980
Género: Folk progresivo
Duración: 70:34
Nacionalidad: Inglaterra

Un disco de los tiempos de "A" y cuando Anderson pensaba que sería el primer disco en solitario (en realidad tengo entendido que esa era la idea pero que la discográfica se animó a publicarlo bajo el nombre de "Jethro Tull") por lo que probocó la ira de Anderson. Y es en ese contexto que junto con Jobson (hemos hablado de él en los posteos de UK, y hemos dicho con el cabezón mexicano Leluc que lo consideramos uno de los músicos geniales más subvalorados del rock progresivo). En ese contexto se graba este disco que tiene toda la intención de ser Jethro Tull pero sin que suene tan Jethro Tull, creando versiones increíbles. Sea como sea, les dejo el comentario del Mago Alberto que hoy se zarpó, y se zarpó mal.

Hace un par de meses cenando con amigos, le comentaba al Vampiro de este material y de que estaba un tanto reacio a compartir, por cuanto llega al blog una cantidad importante de gilada que no valoran el trabajo de difusión que realizamos y de compartir trabajos increíbles de grupos mas increíbles todavía y en buena calidad, pero existen este tipo de material que los verdaderos amantes de la música no se pueden perder, van a saber apreciar y que son imposibles de guardar y no compartir.
Jethro Tull es uno de los mas grandes grupos de todas las épocas y han marcado a generaciones enteras y aún hoy siguen vigentes y asombrando todavía, Anderson y compañía fueron la semilla de infinidad de proyectos rockeros en todo el planeta y sus matices y estructuras musicales influenciaron a incontables músicos.
Los verdaderos cabezones conocen el inmenso universo que es Jethro Tull, así que van a disfrutar este posteo.
En los 80 circularon una gran cantidad de discos piratas de Jethro Tull, algunos de pésima calidad y otros que simplemente son gemas de valor incalculable, y hoy están al frente de una.
Formación que contó con el aporte invalorable de Eddie Jobson en teclados y violín. Cabezonas/es van a escuchar un concierto en vivo en USA registrado en 1980 que tiene como particular la MEJOR versión de "Locomotive Breath" que hayan realizado hasta el presente, IMPRESIONANTE es poco, en el último comentario del video que existe en YouTube hay mención de esta versión y el comentario dice "verdaderamente épico", y es así, que suerte tenemos los seres humanos de disfrutar este tipo de cosas y más suerte todavía de que existan este tipo de registros.
Los fanaticos de Jethro Tull, si aún no habían escuchado este bootleg lo van a adorar, y será recurrente por el resto de sus días, no es tan fácil conseguir estas grabaciones que ni siquiera figuran en Progarchives, por lo que el link no va a estar activo por mucho tiempo así que guarden rapido y ponganlo en plazo fijo.
La calidad de grabacion es excelente, de soundboard y ripeado de vinilo, donde el estereo permite apreciar el enorme trabajo de Jobson.
Esto es para recostarse, elegir un buen momento, poner el equipo al mango y entregarse al placer.
Mago Alberto


Para mí, la verdadera estrella de la grabación es Jobson que toca un increíble solo de violín tanto en "Protect And Survive" como en algún tema más, aunque de verdad es una pena que esté tan poco utilizado por la banda, si le hubiesen dado algo más de rienda suelta esto podría haber sido aún mejor. Pero igualmente tenemos un registro fuera de serie para engalanar al blog cabezón! los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.



Listo, la música se disfruta, sobre ella es al pedo hablar mucho, los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.






Lista de Temas:
01. Crossfire
02. Songs From The Wood
03. Heavy Horses
04. Batteries Not Included
05. Protect And Survive
06. Bungle In The Jungle
07. Guitar Solo / Aqualung
08. Locomotive Breath
09. Skating Away On The Thin Ice Of A New Day / Solos (including Trio)
10. Uniform

Alineación:
- Ian Anderson / vocals, flute, co-producer
- Martin Barre / electric guitar
- Dave Pegg / bass
- Mark Craney / drums
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin





6 comentarios:

  1. No aparece en la Biblioteca Sonora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Moe no aparece en la biblioteca. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson. Saludos menducos

      Eliminar
  2. Querido Moe no aparece en la biblioteca

    ResponderEliminar
  3. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson

    ResponderEliminar
  4. Si aparece, lo que sucede es que no leen los mensajes de la lista de correo, los invito a leer lo que estuvo circulando, que para algo está la lista :)

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).