Búsqueda cabezona

martes, 14 de noviembre de 2017

Arritmia - Redes (2016)

En su primer álbum-manifiesto, presentamos a los Arritmia, una banda chilena que deambula entre el rock crudo, pop bien desarrollado, pero al mismo tiempo instrospectivo y explorador. Sin entras en ghettos musicales que encasillan a una banda en un estilo, la banda se lanza en un interesante desarrollo por la vía de ritmos electrizantes, guitarras con carácter y bajos movedizos, son algunos de los elementos que definen su base instrumental. Mientras que las voces aportan con melodías desgarradoras y letras que van desde vivencias personales hasta experiencias colectivas como el malestar social, la superficialidad, el desamor y el deseo de reencontrarse con uno mismo. Aquí empezamos otro día en el blog cabezón que se sigue sumergiendo de cabeza en el buen under latinoamericano.

Artista: Arritmia
Álbum: Redes
Año: 2016
Género: Rock pop progresivo
Nacionalidad: Chile


"Ni la mentira más grande podrá ocultar...la verdad, tú verdad". Conflicto que reina en nuestro entorno y mente. Con líricas que abordan la vanidad y el doble estándar presente en la sociedad actual, invitando a la búsqueda de nuestra propia personalidad, se lanza Arritmia a buscar la suya en busca de un viaje de denuncias, confesiones y revelaciones. Influencias hay a montones, pero ninguna de ellas es definitiva para la búsqueda de la banda.





"Rock Bipolar. Ritmos electrizantes, guitarras con carácter y bajos movedizos. Melodías desgarradoras en la voz y letras que te harán vibrar". Así se denominan a sí mismos los Arritmia, banda chilena bien actual, dentro de un rock progresivo clásico. Un juego de instrumentos, voces y arreglos que también es llevado a la parte melódica, con una combinación de preguntas y respuestas entre los estimulantes sonidos que dan forma al disco, que a veces busca la serenidad que parece romperse por momentos pero que siempre termina volviendo a la calma, pero como conteniendo la furia.
Arritmia es una agrupación que nace a fines del año 2013 con la intención de crear su propio sonido dentro del Rock. Ritmos electrizantes, guitarras con carácter, bajos movedizos y profundos, son algunos de los elementos que definen su base instrumental. Mientras tanto las voces aportan con melodías desgarradoras y letras que van desde vivencias personales hasta experiencias colectivas como el malestar social, la superficialidad, el desamor y el deseo de reencontrarse con uno mismo. Durante los años 2014 y 2015 con la difícil tarea de la autogestión por delante, la agrupación graba lo que sería su primer trabajo de estudio, el álbum Redes, lanzado el 1 de abril de 2016, el cual fue presentado en vivo en Sala Master de Radio Universidad de Chile. Al mismo tiempo la banda empezaría a plasmar el trabajo compositivo de los años anteriores en tocatas dentro del circuito santiaguino, llamando la atención por su particular y poderoso sonido en vivo, elemento muy comentado en cada presentación del grupo musical.

Con un sonido perfectamente representativo del mensaje que pretende transmitir cada canción: la duda existencial sobre quién es uno mismo. No podemos negar que se trata de un disco claramente introspectivo aunque a veces el ritmo de las canciones no lo parezca, y cuyo ánimo reflexivo queda reflejado, no sólo en la letra, sino también en la composición instrumental, y no puedes dejar de prestar atención hasta que la última nota deja de sonar del todo. Arritmia ha sabido innovar con un sonido humano, sincero y real, mientras en el disco se dan vuelta y se reinventan buscando su propio rumbo. Un disco interesante, que no tiene momentos descollantes pero que es sobretodo sincero y no decae, reivindicando el esfuerzo de buscar tu propia identidad. La de ellos y la de todos.

Pueden escuchar y comprar su disco completo en su espacio de Bandcamp

https://www.facebook.com/arritmia.music
https://www.twitter.com/arritmiamusica
https://www.instagram.com/arritmiamusica


Lista de Temas:
01. Ninfomanía
02. Despídete de mí
03. Redes
04. Una historia más
05. El Viaje
06. Imposible
07. Segunda Piel

Alineación:
- César Gutiérrez / voz
- Aldo Gajardo / guitarra
- Carlos Cornejo / bajo, coros
- Diego Burgos / batería, coros
Invitado:
Benjamín Acevedo / bajos en tracks 1,2,3,4 y 6







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).