Búsqueda cabezona

miércoles, 18 de octubre de 2017

Los Usos Miserables de la Muerte: Como Walt Disney

No hay lugar para especulaciones, estamos a merced del cinismo: la Prefectura Naval, con el apoyo de perros adiestrados, encontraron un cuerpo sumergido en el río Chubut, cerca de donde hace 78 días desapareció Santiago Maldonado, mientras Elisa Carrió compara el cuerpo hallado con Walt Disney, luego de haber sobrepasado una escala racional de exabruptos, bromas y difamaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado: "hay un 20 por ciento de probabilidades de que este chico esté en Chile con la RIM" (confundiendo la sigla que hace referencia a la "RAM" Resistencia Ancestral Mapuche). Nadie sabe si el cuerpo es de Santiago, los medios informan lo que no deberían informar, el juez no protege datos cruciales. La idea es que el hecho político de la desaparición forzada se transforme en otra cosa.


No hay que ir a marchas convocadas desde Radio Mitre, A24 e Infobae.
La familia Maldonado advierte que el macrismo prepara un fin de campaña a pura represión y fraude, y hoy no convocan a la marcha. Lo que está pasando desde ayer desde el oficialismo y sus medios de desinformación es una enorme operación psicológica. Quieren terminar la campaña con episodios de represión y más shows sangrientos para la tele. No creen en las elecciones y quieren pudrirlas del todo. Hay que luchar por Santiago con noticias certeras y respetando la convocatoria de su familia, hay que cuidar el voto que el macrismo quiere pudrir porque le tienen miedo a las urnas.

La fiscalía a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado especula con la posibilidad de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut efectivamente sea el del joven de 28 años desaparecido el 1 de agosto.
No son brutos ni se les fue la mano, claramente son hijos de puta a los que se les fue de la mano. O no se les fue la mano, simplemente tienen sangre en las manos. Van a largar todos sus perros a provocar aprovechando nuestra indignación, bronca, dolor e impotencia.
Los provocadores trabajaran a pleno. Incluso, integrantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos que observaron el trabajo de los buzos y los peritos que encontraron el cuerpo en el Río Chubut, dicen que "Es implantado totalmente, es una escenografía". Lo que no está implantado es la miseria de estos tipos, esa la llevan muy arraigada en el alma.
En el deseo de dormir a la población del Poder del capitalismo totalizante late siempre el anhelo del crimen perfecto.
Jorge Alemán

La Gendarmería se habría esmerado en el borrado de las huellas genéticas de Santiago Maldonado en los vehículos que intervinieron en el operativo, hasta el punto de no dejar rastro genético alguno de nadie. Lo cual de por si prueba que existió una operación de borrado de sus huellas y sustracción de pruebas, perpetrada orgánicamente por dicha fuerza.

"En política, el ataque enciende los sentimientos del elector común. No es un tema de razones sino de pasiones. Debemos tratar de que nuestro mensaje provoque polémica. Más que perseguir que el ciudadano entienda los problemas, debemos lograr que sientan indignación, pena, alegría, vergüenza o cualquier otra emoción".
Durán Barba

La zona de la comunidad Pu Lof en Resistencia ya había sido rastrillada por Prefectura en dos oportunidades en las que participaron buzos tácticos y canes adiestrados para la búsqueda de personas en tierra. Lo que es noticia es la probabilidad de que sea Santiago. A eso apuestan La Nación y Clarín, que dan datos que no debieran trascender hasta que no hubiera una absoluta certeza de qué ha ocurrido realmente. Dicho sea de paso, ante toda esta marea de mierda uno no puede dejar de toparse con mensajes infames como aquel que celebra en Clarín la posibilidad de que sea Santiago porque sería "un plan menos".
No esperemos que nadie pida perdón con cara compungida, los miserables redoblarán su carácter miserable.
Eficiencia. Son eficientes para matar, para sembrar la muerte, para plantar un cadáver.
Son eficientes para encontrar un cuerpo unos pocos días antes de las elecciones.
Son eficientes para acudir al lugar y mostrarse y mostrar lo que son capaces de hacer.
Son eficientes para matar, asesinar, ocultar y zaz ! aparecer un cuerpo.
Todo es útil para imponer un modelo de muerte y entrega.
Son eficientes para usar la muerte.
Posiblemente no sepamos pronto de quien es ese cuerpo.
Nosotros SI sabemos que buscamos a Santiago con vida, como se lo llevaron.
Ramón Altamirano

De este modo, ya no hay manera de desmentir que el cuerpo sea de Santiago, lo que deja a un costado, al menos por un tiempo, el hecho político de la desaparición forzada que es instantáneamente  reemplazado por el hecho policial de un asesinato. Y se abren las especulaciones a lo Carrió: fueron los propios mapuches, ya había muerto en el ataque al puestero, a un gendarme se le fue la mano, se ahogó porque no sabía nadar, etc. Tal vez se informe que el cuerpo no es de Santiago, quizás sea de Walt Disney, pero la operación ya está hecha. Y empieza a perder sentido hablar de una política represiva, de Noceti, de encubrimientos...
Los hechos no hablan por sí solos como pretenden hacer creer los apóstoles del  periodismo de mercado. Se los hace hablar, incluso cuando se habla de aquello de lo que todavía no se puede hablar. Como sea, pase lo que finalmente pase, lo que hace esta política noticiosa es empeorar la vida, el oficio, la democracia, mientras el macrismo prepara un fin de campaña a pura represión y fraude.
La familia de Santiago Maldonado comunicó en la página de Facebook de "Aparición con vida de Santiago Maldonado" que "en línea con lo que los organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" no están convocando a ninguna marcha para hoy.


La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, consideró la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en Esquel como una provocación: "La familia no se comunicó con el Gobierno, no pidió la presencia de nadie. La presencia del secretario de Derechos Humanos fue una provocación, porque todo el tiempo se obstaculizó una investigación independiente e imparcial".
Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, salió a desmentir un comunicado falso que circulaba en su nombre y afirmó que de ninguna manera convocan a la marcha: "Nosotros respetamos la decisión de la familia, así que de ninguna manera convocamos a una marcha hoy". En la misma línea se expresó Nora Cortiñas, que afirmó: "Yo no sé nada de la marcha. No creo que haya que perturbar hoy la investigación".

Los amarillos están tratando de embarrar la cancha, ya circulan boletas truchas de partidos opositores, recuerden que las boletas del domingo deben tener la fecha 22 de octubre, si tienen las fecha de las paso anterior se impugnan. El Felino Macri ya hizo mierda la economía y no tiene arreglo sin una crisis, pero ya se agarró con lo social también: se peleó con los maestros, con los discapacitados, con las viudas por una pensión; con la ANSES de los jubilados, hace turbios negocios con lejanos emiratos; y se mete con los excluidos de siempre, con pueblos originarios... En resumen, se la agarra siempre con los más débiles. Sus estragos y atropellos serán cada vez más grandes, así como sus mentiras y contubernios, hasta que la sociedad manoseada se decida a decirle basta. Al fin y al cabo, la desición es de todos.

1 comentario:

  1. Esta la veo venir, plantan un cuerpo con una flecha clavada, la culpa la tienen los mapuches, y gendarmería y el oficialismo llegan limpios a las elecciones. En un par de meses todo se olvida y seguimos reprimiendo tranquilos.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).