Ir al contenido principal

Sussita - Sussita (2005)

Venimos diciendo y algunos no nos creían: la movida de Israel es impresionante y a pesar de que no entiendo un carajo tanto su idioma como su barrera cultural, es digno hacer el esfuerzo para sobreponerse a esos detalles que no impiden disfrutar de una maravillosa música que, gracias al blog cabezón, tienen ahora posibilidad de conocer. Esto es folk prog con mucho contenido israelí, mucha "música del mundo", mucho hippismo pero representado de un modo particular. Este es otro ejemplo de todas las maravillas que andan dando vueltas en el mundo y generalmente se nos está vedado para conocer y disfrutar, pero ahora no hay escusas, aquí tienen una hora de puro folk prog israelí directo al blog cabezón.

Artista: Sussita
Álbum: Sussita
Año: 2005
Género: Groove Israeli, Hanaan rock, Folk Prog
Duración: 56:31
Nacionalidad: Israel

Grupo formado en 2002 entre amigos de la escuela, que continuaron con la tradición del progresivo israelí de los 70. Posteriormente varios miembros del grupo continuaron su carrera en otras agrupaciones relativamente conocidas en su país, y parce que éste fue el único disco que lograron grabar, se centraron en la poesía israelí y les añadieron algunos elementos sinfónicos basados ​​en la música popular de Medio Oriente. El nombre del grupo se traduce como "caballo", también conocido como uno de los pocos autos hechos enteramente en Israel (se lo puede ver en la portada del álbum).
Hay una analogía con los primeros tiempos del progresivo israelí, cuyos ejemplos más brillantes provienen de los años 70. El sonido de Sussita recuerda esto - la flauta traversa; los juegos de guitarra que tiene mucho de música popular, al igual que la parte vocal, logrando un sonido orgánico que bien podría traspasarse a los grupos jipis que surgieron en estas pampas allá por el setenta. El mismo humor, el mismo ambiente, ese clima de guitarreada al lado del fogón en una noche en el campo.

La banda trató, intencionalmente, de alejarse lo más posible de los estándares del rock progresivo moderno, logrando un sonido crudo y retro con una dirección clara centrada en cultura de Israel, centrado en el espíritu del rock israelí, que al parecer es tan antiguo y hermoso como su analogía del rock nacional argentino, y lo repito porque al escucharlos se me ha representado cierta familiaridad junto a esos sonidos tan árabes y esa mezcla con el folk prog de Jethro Tull. Tienen un pie en el progresivo y el otro entre las dunas del desierto.
Por lo que sé, en 2007 la banda comenzó a desarrollar sus nuevas canciones antes de comenzar a trabajar en el segundo álbum que no alcanzó a ser lanzado, programado para mediados de 2008, desde entonces n o hay nada más de ellos al menos de forma audible.
Un muy lindo álbum para descubrir.






No voy a hacer ningún desarrollo ni a escribir mucho más sobre una banda de la que no sé nada, demasiado ya escribí... ahora sólo les queda explorar a ustedes.

SUSSITA are an Israeli progressive folk band whose music is intended to be nostalgic and whimsical. The band's name is in reference to a short-lived Israeli-manufactured automobile by the same name, and pays tribute to an earlier and simpler time in Israeli society.
The band's music has been compared to other Israeli bands such as SHESHET and APOCALYPSE. The band also has ties to the symphonic rock band EGGROLL (drummer Gil Idan plays in both bands) as well as the fusion group SYMPOZION (bassist Dan Karpman is a member of that band).
SUSSITA's music is marked by flutes (often two of them) as well as accordion in addition to the more common band instruments. Their lyrics tend toward poetry pieces put to music, and are sung in Hebrew. The band is known for their sense of humor and showmanship in live shows.
marmadukebass.blogspot.com


Su espacio en Bandcamp: https://sussita.bandcamp.com/, la pelota queda en tu lado de la cancha, nosotro ya hicimos nuestra parte.


Lista de Temas:
1. פתיחה (Pticha)
2. דבקה (Debka)
3. המדריך לריקודי עם (HaMadrich LeRikudei Am)
4. שיר שלווה (Shir Shalva)
5. טיול (Tiul)
6. נערתי (Na'arati)
7. עדרים (Adarim)
8. סלע (Sela)
9. תפילת חיי (Tefilat Hayai)
10. לוט (Lot)
11. רוחות הכפר (Ruhot HaKefar)
12. צב 7 (Tzav 7)
13. עלי גבעה (Aley Giv'a)
14. עדרים גרסת בונוס

Alineación:
- Meiron Egger / Lead Vocal
- Nadav Vikinski / Keyboard
- Ron Yona / Guitars
- Na'ama Shelo / Flute
- Dan Carpman / Bass
- Gil Idan / Drums




Comentarios

  1. donde puedo conseguir este disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, suscribite a la lista de correo a ver si puedes obtenerlo en algún lado, cuando lo hagas lee bien los mensajes de bienvenida porque allí te dice todo.
      Acá te dice cómo suscribirte:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos!

      Eliminar
  2. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.