Ir al contenido principal

Magical Mistery Tour of Covers II


Esto es una invitación: corre a hacer tu reserva! Porque la satisfacción está garantizada: tenemos todo lo que necesitas... así que, no te lo pienses más y ven corriendo al Magical Mistery Tour! Escucharemos con Audrey insólitas versiones y la música nos conducirá a lugares lejanos, en un submarino musical hecho de sonido solidificado. Tambien visitaremos Pepperland, navegando por el mar del Tiempo y el mar de la Nada guiados por el Hombre de ninguna Parte. Pasen y acomódense en nuestro confortable Submarino Amarillo, sentados al lado de una escotilla circular para ver mejor a los monstruos marinos. Tomen asiento: no se arrepentirán. Y ojo.... hay sorpresa!






Así es como  la banda Cheap Trick  nos saludó desde el muelle mientras subíamos a bordo y  nos instalabamos en nuestros asientos, guiados por la amable tripulación. Ya empieza la inmersión! Mientras tanto el capitán del barco,  un tal Joe Cocker, se puso a cantar acompañado por la orquesta del Submarino Amarillo interpretando  esta canción cerca del bar:





Una azafata de la tripulación, llamada Vicky, nos habló por megafonía para informarnos de que nuestra primera parada iba a ser en Londres para ir a escuchar a los "SI". Me gustó el nombrecito, no se, es que es agradable que te digan que si, así, de entrada, sin hacer preguntas... En pocas horas desembarcamos, y llegamos justo a tiempo para escuchar esta preciosa canción:




Después de una breve visita a Londres, Vicky nos reunió para informarnos de que ahora venía la travesía mas larga. Cruzaríamos el Atlántico para ir a Argentina a escuchar a unos grandes artistas de allá. Después de varios días de travesía arribamos, y a pesar del cansancio nos quedamos boquiabiertos por la intensidad de esta versión:




Pero esto fue solo el principio, después  fuimos a un homenaje al gran Gustavo Cerati, donde James Taylor nos deslumbró con su hermosa voz:






Finalmente, para terminar el concierto, Vicky presentó a Pedro Aznar, que hizo una versión de Accross the Universe que es una verdadera joya: hay unas secuencias de acordes en el estribillo (Jay guru Deva, Om) que al principio parecen irse fuera de tono, pero luego las escuchas bien y son muy buenas,  muy Aznar, muy Metheny tambien... 




en serio que valió la pena viajar hasta la Argentina! Lástima que tuvieramos que zarpar  a toda prisa porque ibamos a Brasil a escuchar a una diva que estaba de paso por Ipanema: Ella Fitzgerald!!! 





            y de telonero tenía nada más y nada menos que a Fats Domino!!!




Antes de dejar Brasil nos fuimos a escuchar esto, en un pequeño local de barrio,  que me pareció increíble:






Por fin  tomamos nuestros puestos en el sumergible y nos fuimos rumbo a Estados Unidos, donde fuimos a ver a estas impresionantes austríacas:





En nuestro trayecto por el Pacifico, una vez cruzado el canal de Panamá, tuvimos como compañeros de viaje a los músico de la Electric Light Orchestra. El viaje se nos hizo pequeño con actuaciones como esta:






En Australia estaban los Bee Gees de vacaciones (antes de dedicarse a la música disco), y en una casa de campo en la que nos quedamos, dieron un pequeño concierto de despedida, pues ya nos ibamos a la India:








Una terrible tormenta en el Pacífico nos hizo cambiar de ruta: nos dirigimos a la costa oeste de los EEUU:









En el trayecto el submarino casi se hunde. Quedó varado en los astilleros de Long Beach (Los Angeles), y como iban a tardar en repararlo empezamos a programar nuestro viaje de regreso.


De paseo por las calles de San Francisco encontramos a este músico callejero venido del lejano oeste: 



  

 al dia siguiente tomamos el avión para España. En la pantalla de la tele  salía esta divertida versión de Tin Tan, un gran cómico mejicano:





Nota: A los 40 años de su fallecimiento, las canciones de Germán Valdés, Tin Tan (1915-1973), -quien fue invitado por los Beatles a formar parte de la portada de "Sgt. Pepper's"-, siguen haciendo sonreír a músicos, melómanos, amantes del cine e incluso bailarines.


Cuenta la leyenda que el actor de la época de oro del cine mexicano no pudo aceptar, pero pidió que apareciera en su lugar un árbol de la vida artesanal de Metepec, Estado de México. El árbol está ahí, a la derecha de la portada, casi a los pies de la actriz Diana Dors, pero algunos no creen que los Beatles hayan tratado de contactarlo.






 Cuenta su hija, Rosalía Valdés: "La única cosa de la que fui testigo, porque estaba yo presente, fue de la llamada telefónica de la oficina de los Beatles... en donde tomó la llamada Tin Tan y dijo 'tengo que cumplir con este compromiso, no voy a poder asistir'. Estaba hablando en inglés mi papá y nos dijo que fue una llamada de Londres"




     A los muy, muy beatlemaníacos les he dejado un regalito, allí donde saben... y el que no lo sabe, que pregunte.










       Un saludo cordial, vuestro amigo 
                                                 


                           el Canario 









Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.