Ir al contenido principal

Gustavo Cerati - Amor Amarillo (1993)



Artista: Gustavo Cerati
Álbum: Amor Amarillo
Año: 1993
Género: Pop rock
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Amor amarillo
02. Lisa
03. Te llevo para que me lleves
04. Pulsar
05. Cabeza de medusa
06. Av. Alcorta
07. Bajan
08. Rombos
09. Ahora es nunca
10. A merced
11. Torteval (bonus track)


Alineación:
- Gustavo Cerati / voz principal, coros, guitarras, bajo, MPC60, teclados, tubo de viento, efectos, percusión.
- Zeta Bosio / teclados, percusión, bajo
- Cecilia Amenábar / voces, coros, bajo.
- Tweety González / Asistencia en programación, consultor de audio



Otro disco que nos trae Joel, otro disco de Cerati que comparte porque asi lo pidió nuestro público cabezón...

Amor amarillo es el primer disco solista de la carrera de Gustavo Cerati realizado en el año 1993 (en plena etapa de fricción con Soda Stereo). El álbum fue una sorpresa para los fanáticos de la banda por el hecho que era algo totalmente diferente a lo que venia haciendo y por el hecho de haberse ido a vivir fuera del país poniendo en pausa así la actividad de la banda que en ese momento no se encontraba disuelta. La única presentación oficial del álbum fue un acústico hecho para la radio FM 100 en 1994, ya que Gustavo lo que considerada un disco intimo.
En el disco se destaca la presencia de su esposa Cecilia Amenábar, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones junto con la espera de la llegada de su primer hijo (salvo «Rombos» que compuso en la época de Colores Santos). En este disco, además, Cerati realiza un cover de Luis Alberto Spinetta, del tema Bajan extraído del álbum Artaud, disco referencial de este proyecto.
La canción «Crema de estrellas» incluido en el álbum Sueño Stereo de Soda Stereo fue uno de los temas que se quedó afuera de este álbum.
Gustavo, después de terminar la gira del disco Dynamo, decidió ponerle una pausa a su etapa con Soda Stereo e irse a vivir a Santiago de Chile junto a su mujer y esperar ahí el nacimiento de su primer hijo. Mientras se iba gestando su hijo fue creando canciones que sirvieron para lo que sería su primer disco como solista. Las primeras versiones de las canciones las grabó en un estudio casero que armó en su casa de Providencia que llamó Estudios Ambar. El disco se terminó de mezclar y grabar en Buenos Aires, y publicado unos días antes que naciera Benito Cerati
Según Cecilia Amenábar el nombre del disco fue tomado por unas piedras amarillas que juntos recogieron en las playas de Los Roques, en un descanso de la gira de Dynamo por Venezuela. Para Cerati el color de esas piedras representaban la energía, el sol; lo que definía este amor.
Wikipedia

Tras la abrupta cancelación del "Dynamo Tour", no se sabía a ciencia cierta qué sería de la vida de Soda. Y más aún cuando en los finales del invierno de 1993 llegaba la noticia que Gustavo Cerati se encontraba grabando un disco solista. Finalmente en noviembre del mismo año "Amor Amarillo" se presentaba en una cubierta con dos tonos del color mencionado con apenas un sticker que decía "Cerati", casi como pidiendo permiso...
Acá, una completa reseña del disco en cuestión:

A pesar de que el paso del tiempo se ha empeñado en demostrar lo contrario, muchos consideraron la colaboración puntual entre Daniel Melero y Gustavo Cerati en el álbum Colores Santos (1992) como un ejercicio brillante pero aislado. Parecido pasaría con el primer disco en solitario de Gustavo Cerati un año después, un disco ante el que el propio solista argentino afirmó en repetidas ocasiones que no era el inicio de su carrera en solitario, sino un disco creado, ocasionalmente, fuera de las siglas de Soda Stereo y sin mayor pretensión que reflejar un momento puntual de su vida.
De improviso, y solamente unos meses después de que su banda principal lanzase Dynamo, un disco para el que el paso del tiempo ha significado el levantamiento de pasiones enfrentadas (algunos lo consideran la obra cumbre de la banda y otros el principio de un rápido y estrepitoso declive), tensiones internas en el seno de Soda Stereo (aunque Zeta Bosio acabaría tocando el bajo en la grabación del álbum) llevarían a Gustavo Cerati a cruzar los Andes y establecerse en Santiago en la escueta casa de su reciente esposa, la modelo chilena Cecilia Amenábar, quien acabaría convirtiéndose en la protagonista espiritual del álbum.
La idea era desconectar de un proyecto en el que el éxito comenzaba a hacer estragos, relajarse y componer sin mayor pretensión que dar rienda suelta a algunas ideas que solo había insinuado en Colores Santos, como decía antes, un disco mucho más importante de lo que las cifras y el impacto a nivel mundial apuntan, un disco que no solo marcaría un antes y un después en la obra artística de Cerati, sino que significaría el inicio de un ‘idilio’ con un género con el que es complicado relacionarlo, la música electrónica.
Los acontecimientos se sucederían en lo personal para el vocalista y guitarrista argentino, por lo que lo que en principio parecía una estancia corta e improvisada, acabaría significando un aislamiento de todo lo que significaba Buenos Aires que se extendería por encima del año, siendo esta estancia y lo vivido en ella, de un impacto fundamental en lo que el oyente se encuentra en Amor Amarillo, tanto en el aspecto genérico como en el letrístico, un área en el que Cerati siempre ha dado una gran importancia al contenido autobiográfico.
Y la vida de Cerati dio un vuelco
Cuando me embarqué en esta historia de ser padre tuve la necesidad de hacer una limpieza. Fueron diez años de andar girando, y después de Dynamo vino bien colgar los guantes un tiempo. Hasta la muerte de mi viejo, en 1992, mi vida estaba programada
Dos formas de ver una misma realidad, cada una desde un prisma distinto, colisionaron frente al significado de una aventura que culminaría con el lanzamiento de Amor Amarillo. Por un lado Gustavo Cerati ya había insinuado que la marca Soda Stereo comenzaba a quedársele pequeña, primero por lo agotador de unos últimos años en los que el trío argentino se había convertido en la banda más importante del Rock Sudamericano y todo lo que ello conllevaba, y segundo porque el experimento de Colores Santos le había abierto un camino que estaba dispuesto a explorar pero constituyendo una travesía que, probablemente, no iba a ser comprendida de realizarse bajo la marca de la gran banda.
Del otro lado quedaron los fans, en su mayoría primero decepcionados por la trascendencia creciente de un experimento en el que, aparentemente, Daniel Melero les había robado temporalmente a Cerati y ante el que el líder de Soda Stereo ya no volvería a ser el mismo, y luego asustados al ver que el interesante ejercicio de Dynamo (interesante a pesar de rescatar material descartado en Canción Animal o Colores Santos), no había conseguido que su ídolo regresase a casa, sino que se había marchado con lo puesto a Santiago de Chile y, parecía, iba a volver a componer fuera de la marca de la banda bonaerense.
Efectivamente, el tiempo acabaría confirmando que Soda Stereo estaban, pasado 1993, muy cerca de una disolución que llegaría dos años después con el incomprendido Sueño Stereo, al igual que acabaría poniendo en su lugar a un álbum de una trascendencia capital ya no solo para la carrera artística de Gustavo Cerati, sino también para su vida personal.
El inicio del álbum no dejó margen para la duda, el trío conformado por ‘Amor Amarillo‘, ‘Lisa‘ y ‘Te Llevo para que me Lleves‘ eran toda una declaración de intenciones, Gustavo Cerati estaba enamorado de Cecilia Amenábar y el álbum iba a reflejar ya no solo la calma espiritual encontrada por el artista en Chile, sino que iba a dejar espacio para sus sueños de paternidad y de vivir de la mano con la que, hasta el momento, era la mujer de su vida. Cerati ha sentado la cabeza, lloraron muchos, sin comprender que esta estabilidad sentimental (que se quebraría años después), nos regalaría a un compositor más arriesgado, menos canalla pero probablemente más sólido de lo que se mostraría en la última placa de Soda Stereo, un disco a todas luces fallido.
Y la ‘culpa’ de todo esto la tuvieron Cecilia Amenábar y Benito Cerati.
Un curioso proceso de composición
Se vino con todo: guitarras, teclados, bajo, consola. En casa, por suerte, tenía unos parlantes, a los que se enganchó. Me tomó todo el comedor y el living, que, por suerte, estaban separados de las habitaciones. Ese disco lo hizo ahí
Tan improvisada como la estancia de Gustavo Cerati en Santiago de Chile acabó siendo el proceso de composición y grabación de Amor Amarillo, un disco sin pretensiones pero pretendidamente marcado por las circunstancias, cuestión que dota aún de más valor a la obra.
El pretendido retiro espiritual, tras un abrupto cierre de la gira promocional de Dynamo, no estuvo orientado en ningún momento a alargarse en el tiempo por encima de las 50 semanas. Evidentemente Cerati tenía en mente hacer algo nuevo, arriesgado, que le permitiese desconectar de la realidad de una banda que comenzaba a hastiarle por los corsés creativos y por la intensidad de lo vivido en los últimos 7 años, tras la vorágine generada con el inesperado éxito de Signos. Un breve lapso que llevase a una catarsis personal, a una desconexión con todo lo que tenía que ver con un entorno que le asfixiaba.
Sin embargo Cerati no tenía planeado que de lo que se presumía una breve estancia, acabasen naciendo dos vástagos, uno de nombre Benito (no pudo llamarse Lisa al nacer niño), y otro de nombre Amor Amarillo. Ambos inesperados, en cierta medida, y ambos influenciados en su gestación por la presencia o la certidumbre de la llegada del otro.
Centrándonos en Amor Amarillo, su inesperada llegada no oculta en ningún momento el carácter improvisado o artesanal en el proceso de composición, con medios rudimentarios a pesar de contener altas dosis de efectos electrónicos, y con un desarrollo conceptual que iría evolucionando en el día a día, picoteando Cerati de experiencias personales y sonoras que fueron encontrando sitio en el álbum. ‘Pulsar‘ sería un claro ejemplo de todo esto en su desarrollo compositivo y en los efectos mostrados, influenciado el compositor en todo momento por la presencia y participación de su esposa Cecilia.
Fruto de apetencias o impulsos personales el álbum se iría gestando poco a poco, en un ambiente compartido y aparentemente desordenado por el que deambulaban amigos, artistas vanguardistas capitalinos, y por el que sobrevolaba en todo momento la sombra del impulso y del capricho, decisión de Cerati de buscar la autosatisfacción que tendría su momento culminante en el desarrollo de Amor Amarillo con la inclusión de la versión de ‘Bajan‘ de los míticos Pescado Rabioso, banda de su ídolo Luis Alberto Spinetta, a quien se dispuso homenajear esos días aumentando la melancolía y dramatismo del tema original y rompiendo su estructura original con un sorprendente final electrónico.
La música electrónica gana terreno
Chile tiene una onda bien techno, al menos en esa época. Muchos de los que se fueron a Alemania en el exilio, estaban volviendo o trayendo DJs de Detroit y Frankfurt
Como insinuaba en epígrafes anteriores, Amor Amarillo no sería solamente un álbum con el que plasmar una etapa personal, sino que también acabaría significando la plasmación de un proceso de experimentación, de búsqueda de nuevos sonidos que tendría su momento culminante con la etapa de Cerati en Santiago, altamente influenciada por el círculo transitado por su esposa Cecilia.
Alojados en un entorno similar a la madrileña Gran Vía, el domicilio de la pareja se convertiría en un centro neurálgico de la noche de Santiago, un entorno por el que circularían algunos de los más vanguardistas creadores de la capital chilena y punto de partida para agitadas veladas con la música electrónica como fondo, primero por la labor de Cecilia en esos años como DJ Amateur, y segundo por la propia efervescencia de la noche electrónica de Santiago, ciudad que vivía en esos días un despertar electrónico gracias al retorno de muchos exiliados que coronaría con la llegada de algunos de los DJs más importantes de escenas como la de Frankfurt o la de Detroit.
Evidentemente Cerati solamente adaptaría parte de lo vivido esas noches en Amor Amarillo, pero todas esas vivencias tendrían un importante impacto en el álbum y en una nueva forma de aproximarse a la creación musical que tendría su plasmación en el posterior proyecto electrónico Plan V, desarrollado en 1996 de nuevo en Santiago de Chile, una vez Soda Stereo habían ‘muerto’.
Así es como Gustavo Cerati mantendría su personal querencia por la psicodelia o el shoegaze ya desarrollado en anteriores álbumes de Soda Stereo, pero le añadiría pinceladas que irremediablemente significaban tomar picotazos de discos vigentes como Screamadelica de Primal Scream o anteriores ejercicios de New Order, pero sin quitar la vista de Spacemen 3, Galaxie 500 o The Jesus and Mary Chain, bandas que son el continuo referente para el compositor bonaerense. Y todo esto en un álbum en solitario donde, paradójicamente, aparece mucho más contenido y menos histriónico de lo que se mostró en discos anteriores con Soda Stereo. Madurar tiene estas cosas.
Fruto de ese cocktail, de vivencias pasadas y presentes, sería Amor Amarillo, un disco imprescindible para conocer la magnitud de un artista como Gustavo Cerati, muy ligado en esencia a sonidos como la neopsicodelia o el shoegaze, pero que logró trasladar lo inabarcable de su personalidad a una obra artística que transitaría por los dos géneros anteriores, el imponente Rock de estadio de Canción Animal, y la música electrónica que dejaría su impronta en toda su obra posterior, hecho esto años antes de que muchos nos rasgásemos las vestiduras con el primer disco en solitario de Enrique Búnbury, desarrollándose una experiencia en el seguidor que los rioplatenses ya habían vivido 4 años antes. Ahí queda eso.
cronopio

Si te gusta Certi, dale las gracias Joel nuevamente.






Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/vc86K40f

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazote de álbum!
    Una cosa fantástica, tal como lo decía Gus "un álbum solo"
    Gran aporte, para los que aún no lo tienen.
    PD: El track list está mal, está mezclado con el de bocanada, el correcto es
    01. Amor amarillo
    02. Lisa
    03. Te llevo para que me lleves
    04. Pulsar
    05. Cabeza de medusa
    06. Av. Alcorta
    07. Bajan
    08. Rombos
    09. Ahora es nunca
    10. A merced
    11. Torteval, bonus track en algunas ediciones.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por salvarme el día!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Possible resubir? muchas gracias! Esque busco Rip's con log y cue.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.